martes, 30 de julio de 2013

Taizé 2013

        El pasado domingo regresó de #TaizéSalleMadrid13 Álvaro, uno de los animadores de Arucas, que fue en representación del cole. A continuación contará una breve reseña sobre su experiencia. 

      Seis días increíbles en un lugar increíble. Un grupo de 21 un jóvenes de todo el Sector nos pusimos el pasado martes 23 en camino hacia Taizé.        Nos esperaba una gran aventura por delante. Muchos desconocíamos el lugar, nunca habíamos ido anteriormente y la cosilla por ver qué nos deparaba el lugar nos invitaban a partir con ilusión hacia las tierras francesas. El viaje duró más de 14 horas, lo que conllevó a que llegásemos a Taizé el miércoles a las 05:00 am. Apenas teníamos tres horas para dormir y empezar con el ritmo de este lugar. 
       Misa a las 7:30, oración en comunidad a las 8:20, desayuno a las 9, introducción bíblica y grupos a las 10, oración en comunidad a las 12:20, comida a las 13, encuentro a las 15:15, merienda a las 17, talleres a las 17:45, cena a las 19 y oración en comunidad a las 20:00 era el ritmo de día que nos deparaba cada mañana. Nunca parábamos. 
        Para mí fue increíble encontrarme con casi 3.500 personas de diferentes países, culturas y religiones sentadas en una misma capilla rezando al mismo Dios. Era alucinante cuando compartía visiones con protestantes o anglicanos y nos dábamos cuenta de las similitudes que teníamos.
         Asimismo, el gran grupo de chicos que fuimos generamos un clima increíble de confianza, de alegría y de cachondeo que nos permitió disfrutar a tope de cada una de las actividades. La única dificultad fue el idioma, pero entre unos y otros, entre lo que yo pillo, pilla el de al lado y dicen las manos, conseguimos entender y darnos a entender con todos los que allí estaban. 
       Sin duda fue una experiencia increíble para encontrarse con Dios y con uno mismo. Invito a todos aquellos que alguna vez hayan necesitado de un espacio para sí, aquí lo tienen y a todos los que no lo conocían antes, les invito a disfrutar de una experiencia que fortalece la fe y nos anima a continuar profundizando y compartiendo que Dios está entre nosotros.


No hay comentarios: