jueves, 18 de julio de 2013

Campamento Volante 2013

          Entre los días 1 y 9 del presente mes, alumnos de 2º y 3º de la ESO de nuestro centro compartieron, junto con otros jóvenes de los colegios de la Salle del Sector Madrid, un campamento volante con la intención de unir a pie, en tres etapas de varios kilómetros, los monasterios que los Hermanos de La Salle en la Península, Bujedo y San Asensio.
          Jóvenes y animadores de La Salle La Laguna, La Salle Antúnez, Arucas, San Ildefonso, La Salle La Paloma, Griñón, San Rafael, Sagrado Corazón... se trasladaron a Burgos para pasar una noche en el colegio de la ciudad y al día siguiente visitar la catedral y sus alrededores. De allí fueron al Monasterio de Bujedo en tren, donde pasaron dos días realizando actividades y disfrutando de la hospitalidad de los Hermanos de la Salle para partir posteriormente a Cihuri, un pequeño pueblo a 18 km de distancia, que recorrieron a pie compartiendo la alegría de caminar juntos y el esfuerzo que todos hicieron para culminar la etapa. En Cihuri pasaron una noche de descanso amenizada por una velada y el descanso en la piscina municipal. Al día siguiente, nuevamente con sus mochilas a la espalda, unieron Cihuri con el pueblo de Casalarreina andando 4 km. Allí se instalaron dos días para convivir y conocer el lugar.
          Por último y acercándose ya al final del campamento, los jóvenes se trasladaron a pie hasta el monasterio de San Asensio en La Rioja, un lugar con mucha historia y un significado muy especial para la vida de La Salle. Recorrieron 19 km soportando un intenso calor pero a buen ritmo y una vez en el lugar y durante los dos últimos días de convivencia, pudieron aprender un poco más sobre la historia de los Hermanos de La Salle y la virgen de la estrella, de la mano de los propios hermanos que residen allí y que les acogieron con agrado.
          Sin duda ésta ha sido una experiencia inolvidable para todos.

No hay comentarios: