lunes, 8 de abril de 2013

#EmausLaSalle

Los cerca de veinticinco participantes de los Colegios de La Salle Gran Canaria volvieron a casa con la vivencia de un gran fin de semana en el Colegio La Salle Sagrado Corazón, Madrid. Aquí se juntaron más de medio centenar de lasalianos que compartieron el encuentro de Jesús con sus discípulos después de la Resurrección, con los discípulos de Emaús. 
El evento organizado desde la coordinadora de grupos y establecido para los jóvenes de Catecumenado comenzó el viernes desde las 18:00 hasta el domingo después de la comida. El Colegio recibió a los jóvenes del sector que, como a cuenta gotas, fueron llegando conforme avanzaba la tarde. 
Sin duda alguna, las dos experiencias claves del encuentro #EmausLaSalle giraron en torno a reconocer a Jesús resucitado en nuestra realidad. Los chicos y chicas pudieron acompañar a la Comunidad de Sant' Egidio, quienes dos veces a la semana (miércoles y viernes), entregan una cena y un rato de su tiempo a las personas sin hogar que se encuentran por los alrededores de la estación de Atocha. 
Al día siguiente, se propusieron 6 experiencias más para que los jóvenes descubriesen la labor de Dios y la realidad que rodea a la ciudad de Madrid. Divididos en varios grupos, experimentaron sensaciones y emociones inesperadas y lograron ver más allá de la realidad más próxima a su día a día. 
Ya por la tarde, tras compartir las vivencias de la mañana, celebraron la vigilia del encuentro de Emaús. A escasas horas para finalizar el evento, ya eran muchos los que no querían que se terminase y daban gracias por las oportunidades brindadas. 
A pesar de ser el único encuentro organizado este año para los jóvenes de Catecumenado, ha logrado el objetivo principal que se había marcado: llegar al corazón de aquellos quienes participen. El hno. Luis hizo especial hincapié en no olvidar las experiencias vividas durante todo el fin de semana y ser capaces de comunicar que Dios está entre nosotros en casa, en el colegio, en los grupos... Y para no olvidar nada de ello, pica AQUÍ para acceder a las fotos del encuentro #EmausLaSalle


2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Qué alegría ver tanta cara conocida junta. Aquí en Sydney se echa mucho de menos todos esos momentos Lasalianos que tanto ayudan a uno a crecer. Me alegro que los chicos se sigan sintiendo intrigados y atraídos por las actividades que ofrece la Pastoral de La Salle. Un abrazo muy grande desde Australia. Jose