miércoles, 10 de abril de 2013

Cumpleañero especial: PROYDE



Cada año celebramos con especial importancia nuestro cumpleaños. Siempre es una buena fecha para recordar las cosas que hemos hecho, las que hemos dejado por el camino o las que nos tenemos planeadas realizar en un futuro próximo. Pero siempre, en ese día tan especial, surgen los recuerdos y los orígenes: ¿dónde naciste?, ¿a qué hora?, ¿cuándo te bautizaron?, etc. Este viernes vamos a celebrar el cumpleaños de un amigo especial para La Salle, PROYDE. Ya son 25 añazos los que lleva este amigo entre nosotros, pero para los más nuevos aquí dejamos una pequeña reseña de quién es: PROYDE

La Asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo) es una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: La Cooperación al Desarrollo. Según consta en sus estatutos, el fin de la Asociación es la promoción y el desarrollo de las personas en los países empobrecidos, mediante la realización de Proyectos y Programas de Desarrollo.
Para hacer posible esta misión, PROYDE trabaja en:

  • Programas y Proyectos de Desarrollo en los países empobrecidos, especialmente en el ámbito del derecho a la educación.
  • La transformación de las estructuras sociales, políticas y económicas que están en el origen de la desigualdad, la injusticia y la exclusión. También por el cambio de los antivalores que contribuyen a mantener estas estructuras. Lo hará mediante la Educación para el Desarrollo y Sensibilización, las campañas de Incidencia Política, la promoción del Voluntariado y el compromiso con el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Por su vinculación a los Hermanos de las Escuelas Cristianas – La Salle, PROYDE se propone a todos los miembros de la familia lasaliana, y a través de ellos a toda la sociedad, como cauce privilegiado para la solidaridad tanto en el entorno próximo como en los países empobrecidos. La fraternidad, el derecho a la educación y la conversión personal, están en la base de esta vinculación.

Como hemos podido leer, PROYDE lucha por el desarrollo en la calidad humana de los niños y niñas extendidas por toda la tierra. El viernes haremos una fiesta especial, para recordar los proyectos en los que nosotros, desde Arucas, hemos podido ayudar. Las sonrisas y las lecciones de matemáticas, lengua o historia que habremos podido posibilitar; y lo más importante, acercar a Dios a todos esos chicos. Por eso, celebremos con júbilo este día y como dice nuestro amigo: MUCHA GENTE PEQUEÑA, HACIENDO MUCHAS COSAS PEQUEÑAS, EN MUCHOS LUGARES PEQUEÑOS, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. 

No hay comentarios: