lunes, 13 de mayo de 2013

Mayo

Mayo es por excelencia el mes de María. Hoy día 13 de mayo, la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Fátima. Nuestros vecinos portugueses celebran por todo lo alto esta advocación y se suman a toda la Iglesia que ha rezado, en especial este mes, por la Virgen. El Papa Francisco, desde Twitter, pidió rezar juntos a María en este mes tan especial y escribió: "Pidamos a la Virgen María que nos enseñe a afrontar con fe las actividades de cada día, abriendo cada vez más nuestra vida al Señor." 
La fuerza y el entusiasmo del Sumo Pontífice se suma a la alegría que los lasalianos tenemos en esta semana, en la que celebramos la festividad de San Juan Bautista de La Salle. Hemos mantenido las oraciones matinales con los chicos y chicas, para conseguir lo que el Papa nos pide. Y además, este viernes, con especial ilusión, celebraremos una procesión desde el Colegio de La Salle Arucas hasta la Iglesia de San Juan Bautista y regreso a la misma. A ella quedan invitados todos, tanto niños y niñas del colegio, como padres, antiguos alumnos y cualquier persona que sienta cerca a nuestro fundador. 
A partir de las 9 de la mañana, comenzarán los actos en honor a De La Salle y finalizarán el sábado con el Día de las familias. 
Esperamos y deseamos la asistencia de todos aquellos que puedan, tanto el viernes como el sábado. Todo ese tiempo, PROYDE dispondrá de la ya tradicional cantina en la que se venderán bocadillos y golosinas para colaborar con el proyecto de este año 2012-2013. 
Muchas gracias anticipadamente y tengan presente a María, nuestra madre, y a San Juan Bautista de la Salle en sus oraciones. 


"Oh Dios, que para formar a los niños pobres en la vida cristiana y para afianzar a la juventud en el camino de la verdad, elegiste a S. Juan Bautista de La Salle, y en torno a él surgió en tu Iglesia una nueva Congregación religiosa, concédenos, por su intercesión y ejemplo, buscar tu gloria en la salvación de las almas, para que podamos participar de tu recompensa en el cielo. Amén."

No hay comentarios: