lunes, 25 de marzo de 2013

Encuentro Diocesano de Jóvenes

El pasado sábado, casi 300 jóvenes de distintas parroquias de Gran Canaria se juntaron en la Isleta para celebrar el Encuentro Diocesano de Jóvenes que siempre tiene lugar en marzo, todos los años. 
Los chicos y chicas que participaron contaron con la presencia del Obispo, quien animó y estuvo presente en todo el evento. En el encuentro se realizaron  distintas actividades, tales como la acogida de los participantes, charlas o testimonios en distintos ambientes o de diferentes cuestiones: pastoral de la salud, congregaciones, testimonios de misión... El evento duró todo el sábado, por lo que, después de comer, las actividades continuaron: un rosario por las distintas parroquias de la Isleta y la concluyente Misa. 
En esta, el Obispo invitó a los jóvenes a ablandar el corazón, a recibir a Jesús durante esta Semana Santa y a tener los oídos bien atentos para que seamos capaces de reconocerlo allá donde escuchemos su palabra. También dio gracias por estar reunidos tantos jóvenes expresando una misma fe, en un mismo lugar. Pidió que ese evento no se quedara escondido en el corazón, sino que fuesen capaces de trasmitirlo a los demás, en el día a día, para que se note en quién creemos y con quiénes lo creemos. 
El encuentro finalizó con un conciertazo de Nico Montero, cantante andaluz de música cristiana. Deleitó a todos los participantes con esa voz espectacular y con las canciones llenas de ilusión y energía. 

La única pega que podemos señalar de este encuentro es que coincidió con la Pre-Pascua organizada por el Colegio. Esto evitó la participación de los chicos y chicas de La Salle, quienes sin duda alguna hubieran disfrutado de un gran encuentro. No obstante, los Grupos La Salle estuvieron bien representados gracias a la participación de Vivi, monitora de Grupos en La Salle Antúnez; Orlando, antiguo alumno de La Salle Arucas; y Álvaro, monitor de Grupos en La Salle Arucas. 

Esperamos que para el año que viene, se haga oír el nombre de La Salle en este encuentro con jóvenes de todos los rincones de Gran Canaria, para que las parroquias conozcan quiénes somos, cuántos somos y por qué lo hacemos, motivo que nos une a todos en ese mismo lugar.

No hay comentarios: