domingo, 17 de marzo de 2013

Cena del hambre

El pasado viernes 15, celebramos la tradicional cena del hambre en el salón de columnas del Colegio. El equipo de Proyde fue quien organizó este evento cuyo fin no solo buscaba recaudar dinero, sino presentar el Proyecto de este año: Madagascar, y crear conciencia en todos los que allí estaban sobre las necesidades de nuestros hermanos repartidos por el mundo. 
Las profesoras y colaboradoras de Proyde presentaron, por un lado, el proyecto que el Sector Madrid tenía asignado este curso y, por otro lado, los medios que se iban a poner para recaudar la mayor cantidad de dinero posible. Para esto último, se contaba con la cena del hambre, la venta de bocadillos a partir de la próxima semana, roscas y el habitual puesto de Proyde, entre otras actividades. Gracias a la colaboración de todas las familias se hace posible este pequeño sueño. 
Otro hecho importante de la tarde fue el testimonio de Paula, una monitora y profesora del colegio, que trasmitió la vivencia en Tailandia hace unos veranos. Presentó el proyecto que en aquella zona del mundo se estaba llevando a cabo y compartió sus emociones y sentimientos con todos los chicos y chicas que se encontraban en este evento. En su exposición, cobró especial relevancia el hno. Víctor, uno de los promotores de una escuela para niños birmanos. Paula agradeció rotundamente la labor de este hermano y el apoyo que les ofreció durante su periodo en Tailandia. Pinchando AQUÍ podrán ver la misión del hno. Víctor y Proyde.
La cena del hambre finalizó, primero, con una oración que animó la profesora Dña. Ana y, segundo, con la cena de arroz, símbolo de la comida de esos niños y niñas de muchos de los países subdesarrollados que, si tienen suerte, es el único alimento que prueban.


No hay comentarios: