sábado, 1 de diciembre de 2012

Oración de Adviento

Esta semana hemos iniciado el nuevo tiempo litúrgico: El Adviento. Los chicos y chicas de todos los niveles disfrutaron de una oración, el jueves o viernes, en la que predominaba el Adviento sobre todos los demás temas. 
El jueves, organizaron la oración del mes de noviembre los chicos de 2º de la ESO. Ante una capilla abarrotada de niños, Dios se quiso hacer presente y anunciarnos la venida de su hijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús." 
Del mismo modo, el viernes con los jóvenes de Propuesta II y Catecumenado se presentó el nuevo tiempo de reflexión y espera, pero motivado por una mirada solidaria. Porque ante un mundo con dificultades, una Navidad dura que se les presenta a muchas familia, son los mayores los que tienen que ser capaz no solo de observar, sino también de actuar y ofrecerse más al Señor. El Niño no nace tan solo en Belén, también nace en TÚ corazón si tú le dejas entrar. De ti depende.
Con ese lema, el que nos ha acompañado durante todo este curso, iniciaron los hermanos, animadores, profesores y personal no docente, es decir, toda la comunidad educativa de La Salle de Gran Canaria el Retiro de Adviento que se realizó el sábado por la mañana en el colegio de Arucas. Esta formación fue dirigida por la coordinadora Provincial de la Provincia Teresiana Sagrado Corazón, la hermana Sagrario Gómez. Ella dirigió una reflexión que culminó con una oración y puesta en común en la capilla. Desde aquí agradecemos su dedicación y, al igual que ella lo expresó, te exhortamos a que te Atrevas a entrar en Dios y dejes que ÉL entre en ti, porque de ti depende