sábado, 1 de diciembre de 2012

Adviento

Dentro de un mes celebraremos la Navidad. Los cristianos preparamos este gran acontecimiento durante cuatro semanas a las que llamamos Adviento. El Adviento es un tiempo para avivar la esperanza y descubrir la alegría que nos llega con la presencia de Jesús entre nosotros.
Dios desea una relación familiar y cercana con cada hombre y mujer que viene a este mundo. Para acabar de una vez con las incertidumbres, nos envió a su Hijo: Jesucristo. Él es la imagen perfecta de Dios. En ese niño que nace en la pobreza del Belén, nosotros vemos con claridad al Dios que se nos da a conocer. 
Dios tomó la iniciativa de comunicarse con nosotros. Ahora, ya es posible la respuesta: aceptar su oferta de vida feliz, acoger su presencia transformadora de nuestra vida, dejar espacio para que Él cure las heridas que llevamos y cambie nuestra manera de ver la vida. 
A esta experiencia de darle una respuesta y de comenzar a confiar en el Dios que se hace niño, la llamamos "fe". Que este tiempo de Adviento sea para ti y para tu familia un tiempo para descubrir la belleza de la fe, la belleza de confiar en este Dios que, sobre todo, desea que seas FELIZ