miércoles, 2 de abril de 2014

Convivencia vocacional

El pasado miércoles 26 de marzo, se invitó a los chicos y chicas de 4º de la ESO a vivir una experiencia única. Tan especial que se trata de un proyecto piloto, en el que este grupo ha servido de experimento para ver si da buenos resultados. 
En esta experiencia que se les ofrecía, se permitía que cada uno de los jóvenes se tomara un tiempo para sí mismo, un tiempo para detenerse y para realizar un feedback que recogiese toda su historia en La Salle Arucas. 

Para muchos, dentro de unas cuantas semanas concluye su etapa obligatoria en La Salle. Para algunos, el colegio quedará en su pasado y les servirá de lanzadera para la nueva etapa que está a punto de comenzar. Pero para otros tantos, dentro de un par de meses continuarán igual o más ligados al centro que un día les abrió sus puertas para brindarles la mejor educación posible. 
Los hermanos, quienes plantearon esta actividad, querían que este encuentro fuese un punto de inflexión para reconocer todo lo bueno que La Salle ha hecho en ti, para reconocer, con gratitud, los grandes momentos vividos en ella. Y para encontrar el sentido de esa felicidad que tantos ansían y que seguro que muchos de esos jóvenes, como María (protagonista del cortometraje: Cuerdas), han descubierto durante su paso en la escuela. 
A partir de distintas dinámicas y de distintos momentos se les invitó a reflexionar y a vivir estos últimos días que les quedan como alumnos de La Salle Arucas, para pasar a una categoría que jamás se perderá: Antiguo alumno de La Salle Arucas. 
Por último, hay que agradecer la presencia de los Hermanos Luis, Marcos y Jesús, y a Álvaro (antiguo alumno y postulante).  

No hay comentarios: