jueves, 25 de septiembre de 2014

Primera Formación de Animadores de Grupos Cristianos 2014/15


   El pasado viernes 19 de septiembre y como uno de los primeros actos del Curso Pastoral 2014/15 tuvo lugar en el Colegio La Salle Arucas la Primera Formación de Animadores de este año, al mismo tiempo que en el resto del Sector Madrid, y a la que acudieron los animadores de los dos centros que tiene La Salle en Gran Canaria, Arucas y Antúnez.
   Durante la mañana, los encargados de la formación fueron el Hno. Marcos Jiménez que hizo reflexionar sobre la identidad, el perfil y funciones el animador.  Seguido el Hno. Luis Rubio habló sobre el nuevo Marco Pastoral y explicó el cambio de enfoque respecto al anterior, aclarando que siendo bueno y habiendo cumplido su función, era hora de renovarlo para adaptarlo a nuestros días, advirtiéndonos que estábamos en un periodo de transición.
   Después de compartir la mesa y para terminar el día, Antonio Macías habló sobre la misión de San Juan Bautista La Salle y como los miembros de las pastorales de La Salle deben continuar el camino que él emprendió pero adaptándose a las circunstancias y medios de hoy en día.  Instó a los asistentes a conocer sus dones como animadores y a potenciarlos en su labor.  Además explicó como usar de forma más eficiente la Guía del Animador e invitó a todos los asistentes a realizar su Proyecto Personal como Animador de Grupos Cristianos.
   Los participantes se fueron muy satisfechos con la formación y encantados de volverse a reunir un año más para comenzar con la mayor ilusión la misión para la que han sido llamados.

No hay comentarios: