sábado, 22 de septiembre de 2012

Septiembre ¿Empieza todo?

Ya llevamos más de medio mes de septiembre, mes de incorporación a clase, de rencuentros, de preparación del nuevo curso, de reuniones... Todo empieza y se comienza a retomar el ritmo que una vez dejamos en junio antes de las vacaciones, pero ¿empieza todo? 
Los Grupos Cristianos, a diferencia del resto de actividades, no ha comenzado todavía, pero eso no quiere decir que no hayan empezado ya a preparase este nuevo curso. El pasado viernes 21, todos los animadores que forman Pastoral La Salle Arucas tuvieron su primer encuentro. En este ya comenzaron a sonar los diferentes emparejamientos, la disponibilidad de unos para animar un nuevo grupo y de otros de continuar un proyecto con los suyos. 
Asimismo, se informó de las diferentes fechas en las que los monitores deberían asistir al colegio para recibir una formación, para acompañar mejor a todos los niños que forman parte de los Grupos de Convivencia. 
También, se evaluaron, mediante videoconferencia con Tenerife y Madrid, las diferentes actividades de verano, los aspectos a mejorar, las situaciones a resaltar o las diversas temáticas tratadas. Y por último, junto con los animadores de La Salle Antúnez disfrutaron de una cena fraternal con la cual se daba por comenzado el inicio del curso Pastoral. 
Sin embargo, destacaron dos aspectos contrarios en la tarde-noche del viernes, en primer lugar, la ausencia de los que se han tenido que marchar a estudiar fuera, emprender una aventura, o los que simplemente por cuestiones de horarios de trabajo o estudio no pueden animar grupos este año. Pero en segundo lugar, destacó la presencia de cinco nuevos monitores, quienes con ánimo e ilusión se han puesto a la disposición del Equipo de Pastoral para acompañar un grupo de niños que quieren iniciarse en los Grupos Cristianos. Estos son Kilian, Iria, Echedey, Mónica, Alicia y Dailos. A los cinco les deseamos toda la suerte y cariño del mundo para que se vean capaces de anunciar a Jesús entre los más pequeños, sin miedo y sin vergüenza, y que gracias a la experiencia y la formación que van a recibir permanezcan durante muchos años en la Pastoral de La Salle Arucas